Desde este pequeño rincón digital, hablaré de temas relevantes relacionados con la Psicología, los Recursos Humanos, la motivación así como temas actuales que nos preocupan como “Acoso Escolar, Impacto de las Redes Sociales en nuestra Sociedad, Fracaso Escolar…”
En esta ocasión y para estrenar este blog, voy a hablar de la Inteligencia Emocional y su utilidad a la hora de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos. Consta de cinco componentes:
Es importante cultivar nuestras emociones, conocernos a nosotros mismos y empatizar con otras personas de cara a mejorar nuestras relaciones sociales. Es vital, saber quiénes somos para potenciar nuestras cualidades y pulir nuestros aspectos a mejorar.
Cada persona debe ser consciente de la importancia de la comunicación verbal y no verbal si quiere triunfar en cada situación de su vida cotidiana, dado que controlar nuestras emociones y reconocer cómo se sienten los demás, será clave en nuestro día a día.
En el libro “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman (1997), podemos encontrar numerosos ejemplos de cómo el hecho de ser inteligente emocionalmente, nos puede llevar a vivir mejor y más felices.
Todo un placer compartir estas pinceladas sobre este tema.
En próximas entradas de este blog, iremos profundizando sobre este apasionante tema.
Muchas gracias por vuestra atención !!!
@Ganasdevivir