“Despierto y no sé cómo robarle tiempo al tiempo …”
Una bella canción del grupo Café Quijano donde se habla del afán de robarle tiempo al tiempo para estar más tiempo al lado de su amada.
En la vida generalmente, tenemos la sensación de que nos falta tiempo, pero realmente, ¿gestionamos adecuadamente las 24 horas de cada día?
Cuando me preguntan por los trucos que empleo para llegar al máximo rendimiento de mis segundos, minutos y horas, siempre hablo de pasión y motivación.
¿Conoces a ese tipo de personas que hacen tantas cosas que parece que tienen 30 horas al día, mientras que el resto de nosotros tenemos únicamente 24? Ya sabes, aquellos que pareciera que terminan más cosas antes del desayuno que tú en toda la jornada.
¿Quieres aprovechar cada segundo de tu vida?
Intenta tener claro antes de nada cuál es tu reto para así concentrarte al máximo en él.
No dejes que las nuevas tecnologías te distraigan, por lo que debes limitar las respuestas de email, apaga las notificaciones para así no despistarte, trata de dejar el móvil alejado y concentra las llamadas en el mismo lapso de tiempo.
Deshacerse de lo que no usamos para así hacer limpieza física y mental.
Definir nuestros horarios para así organizar cada uno de nuestros días (alimentación, sueño y ejercicio).
Hacer las cosas más fáciles primero y priorizar cosas cada día para no perder el tiempo.
Enfócate en lo más importante, ¿Qué 20% de tu día a día produce el 80% de los resultados?
Genera una agenda de ideas y ponte a trabajar hoy mismo en ella.
Intenta hacer un listado de tareas para el día siguiente y así te levantarás con la energía suficiente y con los retos fijados.
Ponte las pilas !! Y jamás te rindas !!!