>

Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

Un tipo de 10… de 10 kilos menos

Ya lo puedo decir: ¡Soy un tipo de 10! Iba a poner un chico, pero ya peino canas, así que no quería parecer demasiado presuntuoso… 😉
Lo dicho, ya soy oficialmente un tipo de 10… de 10 kilos menos. Concretamente, de 10, 400 kilos menos. Es el resultado en este ‘Objetivo 25 kilos’ de sumar los 2,600 perdidos en las dos últimas semanas a los 7,800 que llevaba ya acumulados. Todo esto, en poco más de un mes.
Algunos pensaban que, como no había escrito en la última semana, significaba que me había venido abajo, que podía haber engordado y haber tirado por tierra los avances anteriores. Pero no. El esfuerzo de mantener la dieta y seguir con los deberes físicos marcados por Paula Fernández y Roberto Molina mientras disfrutaba de una semana de vacaciones y playa ha dado sus frutos.
Es un subidón el ver ya las dos cifras en el apartado de peso perdido… pero queda un largo camino. Aún quedan lejos los 25 kilos que dan nombre a este proyecto, y es seguro que lo que viene no va a ser tan sencillo como hasta ahora. Está claro que cuanto más me vaya acercando a un peso razonable, más difícil será que la báscula mantenga este ritmo en el proceso de vaciar la mochila del ‘Luismi sobrante’.
Tras las vacaciones, toca recuperar la rutina del día a día. Han regresado los entrenamientos en el Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas y he vuelto a ponerme en manos de Roberto -tras ejercer de eventual entrenador playero, he dejado que Mateo recupere el papel de hijo-. Antes de irme ‘amenazó’ con dar un paso más en la preparación… ¿Habrá giro de tuerca estos días? En el próximo post os lo cuento.
También me ha tocado volver a la consulta de Paula en el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium, y ya os adelanto que, tras el éxito de la dieta de la sandía, llegan ¡los días del tomate!
Sé que muchos habéis hecho vuestra la dieta de la sandía y que se está convirtiendo en uno de los ‘hit’ del verano. No me extraña. Es un menú fresco, ligero, refrescante, atractivo y sorprendente, ideal para estos días de calor asfixiante que nos está tocando pasar. Como os haya gustado tanto como a mí, el triunfo está asegurado. Yo ya lo he incorporado a mi dieta habitual y un día por semana me entrego gustosamente a los licuados y las ensaladas de sandía.
En Objetivo 25 kilos se pretende adquirir una rutina saludable con la alimentación y el deporte como base. Pero esta rutina también incluye los momentos de libertad que ayudan a romper la normalidad para retomarla con más fuerza. Desde hace ya muchos años, hay cinco o seis días a finales de julio y/o primeros de agosto que dedico al buen comer y al buen beber por tierras gallegas. Es una tradición que mantenemos y mantendremos, por lo que hay que buscar la fórmula para intentar equilibrar el consumo calórico con los días previos y en los días posteriores y compensar los excesos durante ese periodo excepcional del año.
Los consejos de Paula en esos días son, entre otros, que si la comida es copiosa, la cena sea ligera, que el agua esté siempre presente en la mesa acompañando al alcohol o evitar los fritos en los aperitivos. Además, como en los análisis que por fin me hice tras la insistencia del doctor Chema Urraca me dio un poco elevado el ácido úrico, Paula me aconsejó moderación con el marisco. Y tocará cumplir con los nuevos deberes físico que seguro que me manda Roberto…
En su afán por equilibrar, esta semana, miércoles y viernes (días de actividad deportiva) me recomienda para la comida una combinación de hidratos (ensalada de pasta, por ejemplo) y proteína. Para la noche, sólo vegetales (ensalada, verduras, fruta, frutos secos).
Un día (puede ser jueves o sábado) toca la rica dieta de la sandía.
Por último, el día antes del viaje, cuando toque, y el de después se incorpora la dieta del tomate. ¿En qué consiste? Tiene dos versiones para elegir. Son las siguientes:
Día 1
Desayuno:
Café con leche o un vaso de leche
Tostada de pan integral con tomate y aceite
Almuerzo y merienda:
-Brocheta de tomate cherry, queso mozzarella y sandía (o sueltos)
-o una taza de gazpacho con cerezas/sandía/fresas
-o fruta de temporada
Comida:
Un tazón de gazpacho con pepino y huevo cocido
Calabacín salteado en tiras, con salsa de tomate casera o natural y pollo troceado + orégano o albahaca
Cena:
Tomate en ensalada con cebolleta fresca o ajo picado
Sepia a la plancha con vinagreta de tomate o aceite de oliva virgen extra
Día 2
Desayuno:
Café con leche o un vaso de leche
Tostada de pan integral con tomate y aceite
Almuerzo y merienda:
-Una taza de gazpacho con un biscote de pan tostado
-o fruta de temporada
Comida:
Pimientos asados
Tomates rellenos de merluza o bacalao cocido desmigado, gambas y verduras (salteadas previamente) y queso desnatado, gratinados.
Cena:
Una taza de gazpacho
Revuelto de champiñones.
Dos apetitosas propuestas que espero que os gusten. ¡Bon Appétit!
PD: La próxima cita con Paula Fernández incluye el análisis de Aliados y Boicotedores. La lista, por fin sale a la luz… No son los papeles de Panamá pero igualmente irá con nombres y apellidos ¡Temblad, malditos! Jajaja

Temas

El difícil camino hacia una vida saludable por medio de la alimentación y el deporte

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031