Sólo quedan cinco | Objetivo 25 kilos - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

Sólo quedan cinco

Disfrutando de un postre espectacular sin remordimientos./ Disfrutando de un postre espectacular sin remordimientos.
Disfrutando de un postre espectacular sin remordimientos.

Disfrutando de un postre espectacular sin remordimientos.

¡¡¡Ya puedo decir oficialmente que he perdido 20 kilos!!! Es una satisfacción más que añadir a las que voy acumulando en este Objetivo 25 kilos que ya ha cumplido tres meses. Este jueves tocó visita prefiestera al Centro de Nutrición y Dietética Nutrium y paso por la báscula para certificar que todo va bien, que son ya 20 kilos los perdidos en este reto. Redondos, sonoros, contundentes. Esta última semana he perdido 1,300 kilos. Mi número actual es el 102,200. Las dos cifras se acercan. ¡¡¡Qué emoción!!!

Es un tiempo importante que da ya para comenzar a analizar los objetivos logrados y la evolución de un reto que no hace mucho parecía muy lejano. En este periodo he aprendido a comer correctamente, a distinguir los sano y conveniente de lo inapropiado y prescindible, mi cuerpo ha recuperado las agujetas por el deporte y se ha comenzado a activar y a pedir ejercicio. Y lo mejor es que ha ido ocurriendo poco a poco, sin agobios, sin ansiedades y sin darme demasiada cuenta en el día a día.

El post que se titulaba Cambio de armario incluía una imagen en el que se podía apreciar cómo estaba cuando empezó el reto y cómo me encontraba ahora.
La diferencia era evidente en el volumen. Sin embargo, lo más llamativo no lo vi yo, me lo indicó un amigo poco después. Lo que más destacaba era el cambio de actitud.
Mi amigo me preguntó si había elegido las fotos a propósito para indicar cómo me sentía mentalmente antes y ahora. Mi respuesta fue negativa.
Entonces, me aclaró el porqué de su cuestión. En la del inicio de Objetivo 25 kilos, según me explicó, se me veía derrotado, con una posición corporal que indicaba que me pesaba el mundo además de los kilos, mientras que en la segunda se me veía más positivo, con un pose erguido y seguro, sonriente.
Y tenía toda la razón. Me fijé y lo vi claro. La primera surge de un frame del vídeo de presentación, en la que yo intentaba estar serio y firme, pero no era eso lo que transmitía mi cuerpo. Mi actitud no parecía demasiado risueña. En la otra, mucho más natural, la expresión y la disposición es radicalmente opuesta. En una me voy hacia abajo, en la última miro hacia arriba.
Por eso no tengo miedo a volver a retomar los malos hábitos y las rutinas incorrectas. No digo que no vuelva a pasar, pero me siento seguro porque el cambio es evidente y mi forma de pensar es absolutamente distinta. Me siento fuerte.
De hecho, el pasado fin de semana celebramos las bodas de oro de unos tíos en Pamplona y Paula me puso unos deberes muy concretos: hacer de la comida una degustación para ser más consciente de los alimentos y los productos que tomaba y ver si lo que comía merecía la pena. Los aperitivos (jamón, croquetas variadas -jamón, boletus, calamar…-, revuelto de hongos), muy buenos; el plato principal (carpaccio de solomillo y tataki de atún), muy sabroso. Mención aparte merece el postre, la especialidad de la casa. Era una mezcla de un flan de arroz con leche, una bola de helado de canela y una sopa dulce de ya ni me acuerdo. Espectacular. Creo que fue el primer helado que he tomado en todo el verano… y lo disfruté. Vino en cantidades moderadas y mucha agua. Una cata muy satisfactoria.
Lo mejor fue que disfruté de todo, del postre especialmente, sin remordimientos. Sabía que ‘me había pasado’, pero también tenía claro que ahora tengo las herramientas físicas y mentales para hacer de estos momentos excepciones que disfruto pero que puedo controlar y remediar. El viernes por la tarde había tenido un buen entrenamiento con Roberto Molina en el Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas. El mismo sábado de la celebración madrugué para hacer mis ya habituales 10 kilómetros andando (cuando no entreno he asumido como rutina salir a caminar) en hora y media antes de viajar a tierras navarras.
Es decir, cumplí con una de las normas básicas que he aprendido en Objetivo 25 kilos: la forma de compensar un exceso no es comer menos, es hacer más deporte.
Este viernes, el fisioterapeuta Alberto Gracia ha estado actuando de nuevo sobre mi tendón de Aquiles, en esa fantástica labor de equilibrio en el trabajo y coordinación en las labores que están llevando a cabo conmigo entre todos los miembros del Centro Las Gaunas. Me siento (y soy) un aficionado tratado como un profesional de primera línea.
Ahora toca disfrutar del desayuno torero de San Mateo y de las fiestas entre semana. Eso sí, siguiendo las pautas de Paula y a las órdenes deportivas de Roberto. Me toca vivir las fiestas de una forma distinta a como lo he hecho hasta ahora. ¡¡¡Felices sanmateos a todos!!!

Temas

El difícil camino hacia una vida saludable por medio de la alimentación y el deporte

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930