Ha vuelto a pasar. Twitter ha matado a un famoso. Ayer le tocó el turno al cantante David Bustamante tras difundirse entre los tuiteros que había muerto en un accidente de tráfico. No tardó en saberse que no era cierto, ya que él mismo es muy activo en esta red social y, aunque no ha entrado al trapo de su falso fallecimiento, ha seguido tuiteando.
Muy buenas familia… Sin comentarios…OS QUIERO!!!
— David Bustamante (@David_Busta) May 14, 2013
Pero eso no ha impedido que Twitter haga mofa de su falso fallecimiento, y más por el juego que podía dar gracias al estribillo de una de sus canciones más conocidas. Así, cada dos segundos, algún tuitero escribía cosas del tipo: “Que le devuelvan la vida a Bustamante que se la han quitado”.
Pero no a todos les hizo gracia, lo que generó el hashtag #animobustamante en apoyo al cantante:
Cuando la gente se inventa la muerte de personas o crea TT d mal gusto Twitter da mucha pena y mas los q le siguen el juego #animobustamante
— Jorge de Martino (@jorgedems) May 13, 2013
Yo la verdad es que no creo que haya que darle mucha importancia. Si eres famoso y te toca morir en falso en Twitter, lo desmientes (como hizo Jon Bon Jovi) o guardas silencio, y punto, pero no puedes llevarte un disgusto ni preocuparte por el tema. Más que nada porque es incontrolable y la mayoría de la gente sabe que hay que tener cuidado con los rumores que se difunden en Twitter (y la experiencia cada vez nos lo demuestra más).
¿Qué hacéis si leéis algo así en una red social? ¿Os creéis todo lo que escriben los tuiteros? ¿Creéis que hay forma de controlarlo?