Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

¿Qué partido político riojano tiene más seguidores en redes sociales?

La presencia de los partidos políticos en redes sociales no es ni noticiable, evidentemente. Al igual que cualquier empresa, organización, entidad, marca… las utilizan como medio de comunicación directo con sus lectores, como escaparate, como modo de respuesta a la oposición o simplemente como medio para medir el pulso de los electores.

Aunque hay que reconocer que hubo un momento en el que pareció que se quedaban atrás y no le pillaban el punto a eso del social media (quizás porque les parecía un lugar demasiado informal o por miedo a la respuesta directa del electorado), el caso es que desde hace ya unos años se ha puesto las pilas y se han dado cuenta de que o están o no existen (momento drama).

En ello tuvo mucho que ver Podemos, que fueron sin duda el primer partido que apostó con fuerza y sin complejos por este medio y que supo ver que era la mejor forma de llegar a los más jóvenes. Tanto que hay quien dice que las redes fueron las artífices de sus 5 escaños en las Europeas. Aquello hizo ponerse las pilas a todos y hoy en día es sin duda Vox el que más triunfa, si tenemos en cuenta número de votos vs número de seguidores en redes sociales.

A cuatro meses de las autonómicas y con la intención de seguir de cerca la evolución, vamos a repasar el número de seguidores que tiene cada partido político (los principales) en redes sociales (también las principales).

En cuanto a las estrategias, poco que destacar, pero como bien demuestran los números, Instagram es el terreno en el que ha decidido moverse Vox. Su cuenta es muy activa, publican muchos vídeos y han sabido ver el poder de los stories. En cuanto a la pregunta que plantea este post, como veis no hay una respuesta única, cada uno se mueve en su terreno.

Como hemos dicho, observaremos el movimiento que tienen las cuentas de los diferentes partidos en los próximos meses porque sin duda las redes sociales serán objeto de grandes tácticas por parte de todos ellos.

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes ‘La vida en el aire’
enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031