Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

9 consejos de privacidad en Instagram

Seguimos con la serie ‘Consejos de privacidad en…’. Tras el post de hace unas semanas en el que recopilábamos 8 consejos de privacidad en Facebook, hablamos ahora de Instagram.

El uso de ambas plataformas es muy diferente y también lo es su configuración de privacidad, principalmente porque las opciones que da Facebook son casi infinitas en este sentido, pero en Instagram es todo mucho más limitado. Y mucho, por lo tanto, más sencillo.

1- Cuenta privada: tus publicaciones solo podrán ser vistas por aquellas personas a las que des permiso. Los nuevos contactos deberán enviarte una solicitud para ver tus vídeos y publicaciones.

2- No vincules tu cuenta con Facebook: Esta red social (dueña de Instagram, no se te olvide) no está en su mejor momento y ha tenido bastantes problemas de seguridad, así que lo mejor es mantenerlas separadas. Además, normalmente si eres ‘amigo’ de alguien en FB también lo eres en IG, y suele aburrir un poco ver las mismas publicaciones en un lado y el otro. Para desvincularlas, lo primero es entrar en la aplicación, ir al icono del usuario y acceder a Configuración. Aquí buscamos la opción de Cuentas vinculadas. Sólo hay que deshabilitar la de Facebook.

3- Controla con quién compartes tus stories. Para configurar la privacidad de tus stories hay que acceder al apartado Configuración > Controles de las historias. Desde aquí puedes:

-Ocultar historias: añade usuarios a los que no se mostrarán las Instagram Stories.
-Permitir respuestas a mensajes: elige quién puede dejar comentarios en tus historias.
-Permitir compartir historias. decide qué usuarios comparten tus contenidos.

4- Localización: En realidad, no es algo que debamos hacer solo con Instagram, sino con todas las aplicaciones. Tener la ubicación activada es una de las cosas más intrusivas que hay. Para desactivarlo, Configuración (una vez más), entramos en Privacidad y seleccionamos Servicios de ubicación. Solo tenemos que desmarcar la opción. Si quieres subir una foto y ponerle la ubicación, tan solo tendrás que activarla y de nuevo volverla a desactivar. No cuesta nada.

5- Contraseña fuerte: Muy obvio y, además, debes tenerlo en cuenta para cualquier otra aplicación. Mejor si no utilizas tu nombre y creas una contraseña con letras (minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres. Y también cambiarla frecuentemente.

6- Bloquear usuarios que te molestan: Puedes elegir qué usuarios quieres que te sigan y evitar aquellos que no deseas. Si deseas bloquear a un usuario sólo debes acceder a su perfil, hacer clic en la pestaña de tres puntos y seleccionar la opción ‘bloquear usuario’.

7-Desactivar los comentarios. Existen dos posibilidades:
-Deshabilitar comentarios antes de compartir la publicación: Inicio > Compartir > Editar imagen > Configuración avanzada. Aquí verás la opción de desactivar los comentarios para esa publicación.
-Deshabilitar comentarios en publicaciones ya existentes: Perfil > Seleccionar una publicación >Menú (los tres puntos verticales) > Desactivar comentarios.
-En ambos casos, la configuración no se guarda para futuras publicaciones. Si quieres inhabilitar los comentarios en nuevas fotos o vídeos, tendrás que hacerlo de forma manual.

8- Desactivar notificaciones. Si tienes muchos seguidores puede que las notificaciones te agobien. Solo tienes que acceder a Configuración de notificaciones en ajustes.

9- Si te has quedado con ganas de más, Instagram ofrece una completa guía sobre qué hace con tus datos a la que le dedicaremos otro post.

Y si tienes dudas… puedes preguntar en @inesimar 🙂

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes ‘La vida en el aire’
julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031