>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Isla Reunión (I): qué saber antes de ir, consejos, vuelos, alojamientos, comida, idioma, cuando ir, cómo moverte…

Isla Reunión no es un destino típico. Lo lógico es tener que buscarlo en Google Maps ya que es pequeño, alejado y desconocido. Pero todo es mucho más fácil de lo que parece y merece realmente a pena.
Es una isla volcánica de casi 2,500 kilómetros cuadrados de superficie, en la que habitan más de 800 mil ciudadanos franceses, herederos de una tradición con raíces árabes, europeas e indias. Su principal producto es el azúcar de caña.
Uno de los principales atractivos de la isla es el Piton de la Fournaise, uno de los volcanes más activos del planeta. Si lo pillas activo alucinarás con la lava, si no, alucinarás con las vistas tanto del cráter como de las dos horas de ascensión hasta él.

Blog La vida en el aire - inesimar

El 40% de la isla es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se trata de un verdadero paraíso en el que mires a donde mires podrás ver montañas plagadas de vegetación y cascadas infinitas. Recorrer la isla es ir con la boca abierta constantemente. Una vez que has conocido este paraíso en bruto te parece increíble que sea tan desconocido.

Qué ver en Isla Reunión

Dónde está

Reunión es una región de ultramar de Francia, pero está situada a unos 10.000 kilómetros, en mitad del océano Índico, junto a Madagascar y Mauricio. Pertenece a las islas llamadas Mascareñas.

Moneda

Olvídate de volverte loco con el cambio. Allí usan euros

 Visado 

Ni visado ni pasaporte. Si eres español, con el DNI es suficiente.

 Cuándo ir

Reunión tiene dos estaciones. El lluvioso y caluroso verano de diciembre a abril y el fresco y seco invierno de finales de abril a noviembre. Nosotros fuimos a finales de noviembre y solo nos llovió un día. Un vez allí las temperaturas varían bastante de, por ejemplo, Saint Pierre, donde el calor pega fuerte a Helbourg, donde por el día hace calor pero por la noche puedes llegar a tener 11 grados. Y es como de golpe.

 Qué llevar

Son imprescindibles la crema solar, el repelente de mosquitos  (no vale Aután, debe ser tropical, algo tipo Relec; y recuerda que primero se aplica la crema y luego el repelente) y un sombrero. Además, ropa ligera y fresca para las zonas de calor y algún impermeable y sudadera para Hellbourg o Pitón de la Fournase.

Cómo moverte

En coche y por tu cuenta, no hay duda. Las carreteras están de maravilla y con alguna APP de mapas no tienes problema para encontrar los sitios. Eso sí, prepárate para las curvas. Las distancias son muy cortas (tiene unos 2.500 km cuadrados), aunque a veces recorrer 30 kilómetros te puede costar una hora ya que con tanta curva muchos tramos los tienes que hacer a 40 km/h.

inesimar-lavidaenelaire

Qué ver en Isla Reunión. Blog La vida en el aire

Una curva cualquiera en Isla Reunión

 Idioma

Frances y (casi) nada de inglés. Excepto en algunos alojamientos, los reunionenses no hablan nada de inglés.

Comida

Una maravillosa mezcla entre África, Francia, India, China… Para chuparse los dedos

Alojamientos

El nivel de vida es similar al de Francia, así que no esperes encontrar hoteles tirados de precio. Cógelos con tiempo. Nosotros apuramos a unas semanas antes y hubo lugares en los que tuvimos muchos problemas. Al final, en HundredRooms encontramos casi todo.

Vuelos

No es barato volar a Reunión y el viaje es muy largo. Tienes que ir de Madrid a París, cambiar de aeropuerto en muchos de los vuelos y de allí a Saint Denis. Mejor no contar las horas que supone. Air France tiene vuelos diarios desde París, pero la verdad es que yo me llevé una gran decepción con esta compañía. He viajado en pocos aviones tan incómodos. También operan Air Corsica y Air Austral.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias, pero las típicas tienes que llevarlas puestas: hepatitis B, tétanos…  De todas formas, siempre es conveniente visitar el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad.

 Playas

Son espectaculares, pero Reunión solo cuenta con 30 kilómetros de playas de arena. El resto son cortados y acantilados impresionantes. Hay tiburones y muchísimas olas. Así que excepto en algunos pocos casos, Reunión no es un destino de playa. Mejor, bañarse en las cascadas.
Qué ver en isla Reunión. Blog La vida en el aire

Presupuesto

Reunión no es un destino barato. El nivel de vida es el de Francia, así que comer y alojarte te costará más o menos lo mismo que allí. Los vuelos tampoco están tirados de precio. Es casi imposible encontrar uno por menos de 900 euros.

En resumen

Isla Reunión es un destino perfecto para ir por tu cuenta, te hartarás de ver paisajes alucinantes, te chuparás los dedos con la comida, te bañarás en cascadas interminables, visitarás pueblos de montaña perdidos a los que no sabes ni cómo has llegado, te emocionarás con la visión de un volcán activo, pasearás por playas hechas de lava, fliparás con las curvas infinitas… No hay excusa. Es el destino perfecto.

También te puede interesar: 

  Qué saber antes de ir, consejos, vuelos, alojamientos, comida, idioma, cuando ir, cómo moverte…

  Qué ruta hacer, cómo moverte y qué ver

 Saint Denis, cascade Niagara, Ste Anne, Takamaka, Grand Etang, Grand Ilet, Voile de la mariée…

 Hell-Bourg y la costa este hasta el volcán Pitón de la Fournase

 El volcán Pintón de la Fournaise

 Cilaos y la costa Oeste

 Qué ver en Isla Mauricio

Temas

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031