>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Botswana, Zambia y Zimbabwe: ruta de viaje

La ruta de 16 días por Botswana, Zambia y Zimbabwe comenzó con una jornada en Johanesburgo (nos venía muy bien por los vuelos), que nos permitió hacernos una ligera idea de cómo es la ciudad, inmensa y llena de contrastes. Es una muy buena idea intentar combinar el vuelo Madrid-Johanesburgo-Zambia para pasar unas cuantas horas en la capital de Sudáfrica. El vuelo fue directo desde Madrid y, lo mejor, de noche, así que ni me enteré. Habíamos leído que los trámites al llegar al aeropuerto de Johanesburgo pueden eternizarse, pero no tardamos nada, así que disfrutamos de alguna hora más por la ciudad, viendo lugares como Soweto, el Estadio Soccer City, las torres Orlando, el Hector Pietersen Memorial y o la casa de Nelson Mandela. El Museo del Apartheid es duro y con muchísima información, así que merece la pena dedicarle (al menos) un par de horas. Johanesburgo es una ciudad complicada, enorme y con una historia que nadie debe olvidar.

 

 

Qué ver en Johanesburgo- Blog 'La vida en el aire'

 

johanesburgo-inesimar-2

 

Al día siguiente comenzó nuestra ruta con el vuelo hasta Zambia, donde íbamos a ver las Cataratas Victoria (siguiente post).
Esta es la ruta completa de viaje que hicimos nosotros pero que puede variar mucho dependiendo de la época del año en la que viajes, ya que las lluvias pueden impedir el paso en algunas zonas.

 

Una vez que llegas a Zambia debes pagar un visado de 30 dólares y si vas a pasar a Zimbabwe y volver tienes la opción de hacer un ‘visado conjunto’. Nosotros íbamos directos de Zimbabwe a Bostwana así que no hizo falta.

Lo que más puede condicionar tu ruta es, además de la época del año, tus alojamientos. Nosotros dormimos primero 6 noches en lodge/hotel, 7 en safari movil y otra más en lodge al final (además de las dos de que hicimos en vuelo). Pero, como explicaba en el anterior post, no hay nada comparable a dormir en mitad de los parques en tienda de campaña, escuchando a las hienas merodear y a los leones rugir en mitad de la noche. Pero esto lo contaré con detalle en el post dedicado al safari movil 🙂

También te puede interesar: 

  11 cosas que debes saber antes de ir a Botsuana, Zambia y Zimbabwe: consejos, vacunas, alojamiento, visados, ruta, cómo moverse…

  Botswana, Zambia y Zimbabwe: ruta de viaje

  Las Cataratas Victoria en Zambia y Zimbabwe: cuándo ir, cómo moverte, qué ver, cómo llegar…

  19 animales (como poco) que puedes ver en un safari en Botswuana

  Vídeo: cómo es un safari móvil en tienda de campaña en Botswana: Mopane Safaris

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031