La Rioja

img
Sin salir del hotel
img
Estíbaliz Espinosa | 28-06-2014 | 11:44

 

 

¿Adivináis dónde estuve el sábado? 

En la pelu…

 

En un estudio de música….                               De trapitos…

 

Con colegas…

 

Realmente estuve haciendo eso y mucho más en el primer Showroom Logroño, y todo sin salir del Hotel Carlton de la capital. Quince artistas, diseñadores y artesanos de La Rioja y de distintos puntos de España (País Vasco, León, Soria y Barcelona) ocuparon con sus creaciones la primera planta del hotel, donde todo el que quiso pudo comprar o simplemente curiosear.

 

Cada habitación era una pequeña boutique, decorada por los propios artesanos.

¿La más bonita? En opinión de las blogueras que se dieron cita en el evento, la ocupada por Bisutería 21trece, de la riojana Laura Loyo. Sutiles pero exquisitos detalles acompañaron sus piezas, de las que ya os hablé en un post anterior (aquí os dejo el enlace).

Bisutería 21trece

 

 

 

Otra de las protagonistas fue Ana Ibáñez, organizadora de este singular escaparate. A raíz de participar en un showroom similar en Burgos en octubre pasado, esta calahorrana decidió trasladar la idea a Logroño. Lo logró en menos de dos meses

También fue una de las participantes con Las cometas de Lucky, un proyecto online de moda artesanal que comparte con su hermana gemela, Marisol

Las cometas de Lucky

 

 

En la habitación vecina se encontraba la diseñadora Marina Torres, alma de Nona Papallona, y de quien también os hablé (aquí). ¿Su estilo? ‘Diseños de hoy, telas de ayer’, estas últimas con unos estampados muy personales.

Nona Papallona

 

Tras Coconó figura otra riojana, Sofía García, en este caso diseñadora de tocados y complementos. Aquí tenéis un ejemplo de sus creaciones.

Coconó

 

 

 

Sol & Sol (Ramón Óptica) organizó su escaparate con firmas, sobre todo, nacionales y con un amplio surtido de bolsos y complementos. Me gustaron sus ‘gafas de película’, como este modelo que lucía Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.

Sol & Sol

 

 

 

Otros participantes  locales en el Showroom Logroño fueron Paolo Sapio, fotografo italiano afincado en La Rioja, el escultor José María Ferrer y Óscar G. Peluqueros.

Habitación de Paolo Sapio

 

Para terminar, un pequeño álbum del resto de protagonistas, procedentes de fuera de La Rioja.

 

Printzesa (Baracaldo)

 

Petit Altxor (Vitoria)

 

Gaspá diseños de autor (Soria)

 

Caprichos de bolillos (León)

 

Manikkis (Algorta)

 

Love&Smiles (Barcelona)

 

Como es habitual en mí, no pude evitar picar. Opté por un jersey de Las cometas de Lucky al que la foto no hace justicia.  Y con las ‘cometas’ Ana y Marisol Ibáñez, y su elegante madre, me despido.