>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

Post 605 ¡Cuidado con las altas temperaturas!

Cuando hay altas temperaturas, se altera el sistema nervioso y se genera estrés ambiental.

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de las altas temperaturas?

*Irritabilidad

*Ansiedad

*Problemas de sueños

*Aumento de los conflictos

*Reducción de tolerancia a la frustración

*Elevación de la tensión

*Fatiga mental

*Taquicardias

*Sudoración

*Reducción de concentración, de memoria y de velocidad de toma de decisiones

*Empeoramiento de trastornos ya existentes

¿Cómo puedes gestionar mejor esta situación?

*Entrenamiento cognitiva

*Evita la autoexigencia

*Reduce los estímulos que demanden alta concentración

*Realiza ejercicios de respiración diafragmática

*Ajusta horarios de trabajo

*Hidratación a sorbos

*Mantén una temperatura entre 22º y 24º

*Usa ropa ligera

*Realiza descansos periódicos

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


junio 2026
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930