Cuando hay altas temperaturas, se altera el sistema nervioso y se genera estrés ambiental.
¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de las altas temperaturas?
*Irritabilidad
*Ansiedad
*Problemas de sueños
*Aumento de los conflictos
*Reducción de tolerancia a la frustración
*Elevación de la tensión
*Fatiga mental
*Taquicardias
*Sudoración
*Reducción de concentración, de memoria y de velocidad de toma de decisiones
*Empeoramiento de trastornos ya existentes
¿Cómo puedes gestionar mejor esta situación?
*Entrenamiento cognitiva
*Evita la autoexigencia
*Reduce los estímulos que demanden alta concentración
*Realiza ejercicios de respiración diafragmática
*Ajusta horarios de trabajo
*Hidratación a sorbos
*Mantén una temperatura entre 22º y 24º
*Usa ropa ligera
*Realiza descansos periódicos